04 Jun Ingreso de Estudiantes al Posgrado
Maestría en Matemática Educativa.
Perfil de ingreso
El aspirante deberá poseer una licenciatura en matemáticas, educación o área afín y contar con:
Actitud de:
- Colaboración en el trabajo escolar.
- Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones.
- Superación constante y asumir actitud positiva.
- Exhibir curiosidad, dar la bienvenida a la crítica y controversia y mostrar desacuerdo basado en las ideas.
- Respeto y valoración de otros puntos de vista para construir sobre lo que otros dicen, manifestar su posición respecto a la opinión o idea expuesta.
- Compartir historias personales siempre y cuando sean relevantes para el tema en cuestión.
- Usar la tecnología apropiadamente y cuando sea requerida.
- Compartir ideas con el propósito de enriquecerlas con las aportaciones que se generen en el aula.
Habilidades para:
- Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
- Trabajar en equipo.
- Analizar y sintetizar información.
- Aplicar los conocimientos adquiridos.
- Exponer y argumentar puntos de vista.
Conocimientos sobre:
Lo que es la enseñanza y aprendizaje de la matemática integrada con otras disciplinas. Además de la problemática en el ámbito educativo y mostrar apertura hacia la búsqueda de soluciones.
Requisitos de ingreso
- Constancia de terminación de estudios de licenciatura (título o acta de examen profesional de licenciatura).
- Certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) o equivalente.
- Presentar el examen del CENEVAL EXANI-III (1000 puntos).
- Aprobar un examen de lecto-compresión del idioma inglés.
- Cursar y aprobar el curso propedéutico (Prerrequisito del plan de estudios).
- Exposición de motivos por escrito.
- Currículum Vitae actualizado.
- Entrega de un anteproyecto de protocolo que contenga: el tema a investigar, planteamiento del problema, objetivo, justificación, preguntas guía o de investigación y bibliografía.
- Entrevista con el comité de selección.
Sorry, the comment form is closed at this time.