Bolsa de trabajo

OPERACIÓN BOLSA DE TRABAJO
Departamento de Servicios Escolares
Coordinación de Vinculación

Objetivo

 

La Bolsa de trabajo de la Facultad de Ciencias Exactas es un enlace entre las empresas interesadas, egresados y/o alumnos que están por egresar, cuyo objetivo principal es promocionar ofertas y/o vacantes de empleo de acuerdo a los perfiles de nuestros egresados.

 

¿Cómo funciona la bolsa de trabajo?

 

Se establecerá una base de datos con el nombre de las empresas que deseen formar parte de nuestra bolsa de trabajo, previa una encuesta para solicitar los datos de contacto y determinar la forma en la que requieren se empleará a los solicitantes, ya sea para servicio social o como empleado percibiendo un sueldo.

Posteriormente se canalizará la información con los egresados que se encuentren registrados en nuestra bolsa de trabajo y que cuenten con registro previo mediante un formulario que se les hará llegar.

 

Registro de empresas/instituciones

 

El registro de las empresas que deseen pertenecer a nuestra bolsa de trabajo se llevará a cabo mediante el llenado de un formulario que se enviará al respectivo departamento de vinculación y en el cual se solicita la siguiente información:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Razón Social de la Empresa o Institución.
  • Nombre Comercial de la Empresa.
  • Datos de contacto.
    • Nombre(s).
    • Apellido Paterno.
    • Apellido Materno.
    • Cargo dentro de la empresa.
    • Dirección de trabajo.
    • Número de teléfono y extensión.
    • Página web de la empresa.

Una vez que la empresa esté registrada se le asignará una clave de control para poder publicar las vacantes que envíen.

Para poder publicar una vacante será necesario enviar un correo a vinculación.fce@ujed.mx que contenga lo siguiente:

  • Nombre de la vacante.
  • Requisitos/Experiencia..
  • Funciones a desempeñar/Actividades principales.
  • Conocimientos/Habilidades requeridas.
  • Salario ofrecido (en caso de solicitar empleado).
  • Vigencia de la publicación.
  • Logo de la empresa.

Se pedirá a las empresas que notifiquen si se contrató a los aspirantes que solicitaron la vacante.

 

Registro a la bolsa de trabajo

 

El registro de miembros a la bolsa de trabajo se llevará a cabo a través de un formulario que se enviará mediante el último correo electrónico que se tiene registrado en la base de datos del departamento de Servicios Escolares de la Facultad de Ciencias Exactas. Dicho formulario recabará la siguiente información:

  • Nombre(s).
  • Apellido paterno.
  • Apellido Materno.
  • Año de egreso.
  • Promedio general de la carrera.
  • Estatus de titulación.
  • Grado académico.
  • Estado Civil.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Experiencia laboral: si/no. Tiempo y comentarios.

Posteriormente se les pedirá que suban su Curriculum Vitae (CV) al mismo formulario para poder socializarlo con las empresas que publiquen vacantes en nuestra bolsa de trabajo.

 

Publicación de vacantes

 

Las vacantes serán publicadas en el apartado “Bolsa de Trabajo” de la página oficial de la Facultad de Ciencias Exactas https://face.ujed.mx, con la información proporcionada por las empresas.

 

Solicitud para vacantes vigentes

 

Los aspirantes registrados que deseen solicitar alguna de las vacantes disponibles en el sitio web de la Facultad de Ciencias Exactas deberán enviar un correo electrónico a vinculación.fce@ujed.mx con su nombre y cuyo asunto sea la clave de la vacante que solicita, para continuar el proceso de solicitud ante la empresa.