Facultad de Ciencias Exactas UJED | Introducción.
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Introducción.

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA

 

La Maestría en Matemática Educativa surge como una necesidad definida por tres vertientes.

La primera, está relacionada con la misión que tiene la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de formar recursos humanos capacitados para resolver los problemas que se presenten en nuestra sociedad: económicos, ambientales, políticos, laborales, tecnológicos, educativos, todo esto a través de una preparación académica impulsada por sus programas de posgrados de calidad.

La segunda vertiente está vinculada con el apoyo a los compromisos e infraestructura existentes en el Sistema Educativo Nacional. Las reformas educativas vigentes dejan ver claramente los dos objetivos primordiales de la educación pública: calidad y equidad educativa. En ella, se ha puesto énfasis en la evaluación constante del servicio profesional docente, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Además, en los planes y programas educativos se plantea que en la actividad escolar se debe fomentar el uso de tecnologías avanzadas de tal forma que permita que el alumno conecte, de una manera natural, el currículo a la vida cotidiana fuera de la escuela.

La tercera vertiente tiene que ver con la estrecha relación que han establecido, durante las últimas dos décadas, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y la Facultad de Ciencias Exactas (FCE) de la UJED, para apoyar la capacitación y actualización de profesores en servicio de matemáticas y ciencias del Estado, a través de diferentes acciones y proyectos.

La Maestría en Matemática Educativa satisface la necesidad de posgrados en el área. Se puede decir que es un programa de posgrado con un sello distintivo al apoyar las recientes recomendaciones y políticas educativas en diferentes países de apoyar una visión que integre la matemática educativa con otras disciplinas, además, pretende formar recursos humanos que apoyen y fortalezcan el sistema educativo nacional coadyuvando al cumplimiento de los objetivos alineados con lograr una educación de calidad, que atienda la diversidad.

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