Feria de las Matemáticas Campus Viviente

 

 

La “Feria de las Matemáticas Campus Viviente” es un evento organizado por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango con el objetivo principal de divulgar el conocimiento matemático y acercarlo a la comunidad duranguense en general.

El proyecto nació en el año 2012 con el objetivo de presentar en escuelas de educación básica y media superior de la ciudad de Durango y poblaciones vecinas, las matemáticas de forma divertida, accesible y distinta a la presentación tradicional en el salón de clases. En pocas palabras, hacer de las matemáticas una actividad lúdica e innovadora.

Al día de hoy, la Feria de las Matemáticas ha recorrido una gran cantidad de escuelas en la ciudad de Durango y ha empezado a presentarse en los municipios del Estado que han sido anfitriones de esta fiesta de la curiosidad y el descubrimiento en sus centros de enseñanza.

El éxito de estas ferias nos ha motivado a llevar las matemáticas, en el contexto de la promoción de las áreas de conocimiento en Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas, ahora al público duranguense en general. En el mes de septiembre de 2018 se realizó la primera “Feria de las Matemáticas Campus Viviente” masiva, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Durango, evento al que asistieron más de 1200 personas y participaron más de 40 integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED.

Es un gran placer invitar a nuestra Comunidad Universitaria y en general a la comunidad de la ciudad de Durango a que asista al segundo evento masivo de la “Feria de las Matemáticas Campus Viviente” en el marco del 35 Aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas que se llevará a cabo en la plaza Fundadores en el Centro Histórico de la ciudad de Durango el próximo 22 de septiembre de 2019 entre 16 y 20 horas, en esta ocasión contaremos con el apoyo y la participación del Centro de Capacitación para Invidentes (CECAPI) y con el grupo “Metamorfosis” del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.